... y pasó. Lo esperabamos con ansia, nervios e ilusión y por fin llegó.
A las 8:30 del último día del mes de abril nos acercamos a Mendillorri donde iba a dar comienzo una hora más tarde el clasificatorio para el Cto. De España.
Abrieron la competición las más experimentadas. La primera de nuestro club en salir fue Olaia Agirre con el aro. Un fallito desafortunado al principio no quito brillo a un buen ejercicio y volviste a demostrar que eres capaz de superar todas las dificultades que se interponen en tu camino, disfrutar en el tapiz y hacernos disfrutar al resto.
Luego salió al tapiz Saioa Iraizoz que se estrenaba en este tipo de competición y a pesar de un par de fallos sacó con muchas ganas su ejercicio de pelota y asi se lo transmitió al público.
Cerró la categoría Senior, Cristina Nuncio. Demostró su maestría con la cinta, realizando un ejercicio muy completo e impecable a nivel corporal y remontó las pequeñas imprecisiones con el aparato dejando boquiabiertos a los asistentes con un increíble doble giro arabesque.
A última hora de la mañana le llegó el turno a las Juniors. Irati Beguiristain que consiguió dos 3ros puestos en sus ejercicios de cuerda y pelota, en los cuales realizó dos buenos pases de tapiz.
Y Eneritz Regil, con aro y mazas, que a pesar de realizar también dos buenos ejercicios, únicamente su pase de mazas fue el que le dió la medalla de plata.
Inauguró Irati la categoría con la cuerda, con un ejercicio con el que se fue animando conforme realizaba elemento tras elemento. Luego realizó Eneritz su aro al ritmo de una versión techno de "El rey león". La buena pelota de Irati fue el siguiente ejercicio del que disfrutamos. Y para finalizar, Eneritz realizó un excelente pase de mazas, demostrando su maestría y su buen hacer con este aparato quedando únicamente por detrás de la gimnasta de Alaia.
Y aunque os merecíais más, felicidades a las juniors por su 3er puesto en la clasificación general por equipos.
Un largo año que ha finalizado de la mejor manera posible, donde habeis demostrado que se puede conseguir mucho a pesar de las pocas horas de entrenamiento semanales con vuestra ilusión y vuestras ganas, además de dejar ver cuanto os gusta este deporte.
Estamos muy orgullosas de todas, incluso de las que no habeis salido a competir en este campeonato.
Personalmente, me ha encantado vuestra actitud en el tapiz, que hayais disfrutado y que hayais defendido brillantemente algunas de las locas ideas que se me han ido ocurriendo a lo largo de la temporada.
Sólo queda decir que ha terminado una gran temporada, y aunque me alegra porque ha sido un viaje largo me da pena porque no se sabe que ocurrirá en el próximo año.
Así que muchas gracias a todas por darlo todo y a quién me ha parado un poco los pies para no volveros locas. Espero poder seguir disfrutando y sufriendo con vosotras.